BERETTA
La Fabbrica d'Armi Pietro Beretta es una de las principales empresas de fabricación de armas de fuego de Italia. Sus armas de fuego se utilizan en todo el mundo por parte de civiles, de policía, y de los ejércitos.
Beretta es una de las más antiguas empresas armamentísticas, y ha sido propiedad de la misma familia durante cinco siglos. La compañía Beretta se creó en 1526, cuando el maestro armero Bartolomeo Beretta de Gardone Val Trompia (Brescia, Lombardía, Italia) pagó 296 ducados por la compra de 185 arcabuces al Arsenal de Venecia. La facturas de la venta de las armas de fuego están en el sistema de archivos.
En 1918, la Beretta Modelo 1918 fue la segunda ametralladora el ejército italiano sobre el terreno. Beretta fabricó fusiles y pistolas para los militares hasta el Armisticio de 1943 entre Italia y las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Con la Wehrmacht con el control del norte de Italia, los alemanes incautaron Beretta y continuó la producción de armas hasta la rendición alemana en 1945 en Italia. En ese tiempo el acabado exterior de las armas era muy inferior al de antes de la guerra, pero su funcionamiento siguió siendo excelente.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Beretta participó activamente en la reparación de los fusiles americanos M1 Garand para los EE.UU. Beretta modificó el M1 para el Beretta BM-59 rifle, que es similar al rifle M14; los armeros que examinaron el fusil BM-59 concluyeron que era superior al fusil M14, porque es más preciso.
Hoy, la compañía es propiedad y está dirigida por Ugo Gussalli Beretta (un descendiente directo de Bartolomeo) y sus hijos, Franco y Pietro. La tradición padre a hijo de la dinastía Beretta fue interrumpida cuando Ugo Gussalli Beretta asumió el control de la empresa; Carlo Ugo era adoptado, hijo de la hermana Giuseppina Gussalli.
Beretta es conocida por su amplia gama de armas de fuego: escopetas, rifles de caza, fusiles, rifles de asalto, metralletas, revólveres y pistolas semi-automáticas. La empresa matriz; Beretta Holding, también es propietaria de Beretta en EE.UU, Benelli, Franchi, Sako, Stoeger, Tikka, Uberti, la empresa Óptica Burris y un veinte por ciento de los intereses de la empresa de armas Browning.
Casi quinientos años de probada actividad laboral han enriquecido a Beretta con una enorme experiencia, permitiéndole desarrollar una elevada y específica tecnología en el ámbito de la mecánica de precisión. Con el tiempo, naturalmente, la fábrica ha adquirido mayores dimensiones: desde el inicio del 1900 hasta hoy, la superficie cubierta del establecimiento ha pasado de los 10.000 a más de 76.000 metros cuadrados. Los departamentos productivos están estructurados en centros de trabajo robotizados pero al mismo tiempo con la importante presencia del factor humano, condición necesaria para obtener los niveles de precisión y de calidad previstos.
La producción Beretta (1.500 armas al día aproximadamente) cubre casi toda la gama de las armas portátiles: superpuestas y paralelas de caza y tiro en diversos calibres y diferentes niveles de acabado, escopetas semiautomáticas, rifles, armas express, pistolas semiautomáticas (desde el cal. 22 corto al cal. 45 Auto), armas militares automáticas. La producción deportiva cubre el 90%. La exportación de las armas deportivas supera el 75% y asiste un centenar de países.
A comienzos de los 90, Beretta sumó a su tradicional producción de armas deportivas una línea completa de accesorios y de artículos textiles para la caza, el tiro y el tiempo libre que se caracteriza por su alto contenido técnico-constructivo y por su sobria elegancia. En 1995 se inauguró, en Nueva York, la primera Beretta Gallery. Más tarde le seguirían las Gallery de Dallas, Buenos Aires, París y Milán a las que se unió en diciembre del 2005 una nueva Gallery en pleno centro de Londres. La línea Beretta Clothing & Accessories está hoy presente, además de en las armerías más importantes de Europa y América, también en numerosos Shop in shop, establecimientos especializados y proyectados para acoger amplias áreas exclusivas Beretta.
El modelo Beretta 92FS fué designado por los militares de los Estados Unidos con la denominación M9. En 1985, Beretta fue elegida tras un polémico concurso para producir el M9 9 mm. Parabellum para el ejército de los EE.UU., ganando un contrato de 500.000 pistolas. Una condición del acuerdo original era la fabricación nacional de la pistola M9. La fábrica de Beretta en EE.UU., en Accokeek, Maryland, fabrica pistolas militares, policiales y civiles.
Posteriormente también la “Gendarmerie Nationale” y “L’Armée de l’Air” (Francia) optaron por una solución similar. En el 2002 se acordó el suministro de 45.000 pistolas 92 FS a la Guardia Civil (España). A lo largo del mismo año se puso también en marcha el suministro de 40.000 pistolas de la serie 92 a la Policía Nacional turca. En mayo 2005 se consigue un nuevo contrato para el suministro de 18.744 pistolas de la serie 92 destinadas a la US Air Force.
A los logros en el sector de la defensa se le suman también los conseguidos en el deporte. En Melburne, en 1956, Beretta ganó su primera medalla de oro olímpica en el tiro al plato. Desde entonces las victorias Beretta en las competiciones más importantes se han venido sucediendo con frecuencia: medallas de oro conseguidas en las Olimpiadas de Roma (1960), Munich (1972), Montreal (1976), Moscú (1980), Los Angeles (1984), Seúl (1988), Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004) por no citar las innumerables medallas conquistadas en los Campeonatos del Mundo desde 1978. En los Juegos de la XXIX Olimpiadas de Beijing (2008) Beretta vuelve a confirmar su vocación deportiva consiguiendo dos medallas de oro y una de plata. Las escopetas de competición Beretta han ganado más Competiciones Internacionales que cualquier otro arma.
BERETTA 84FS 81FS
Publicacion De: Cad/I Antunez Perez Carlos
p
Publicacion De: Cad/I Antunez Perez Carlos
p
No hay comentarios:
Publicar un comentario